En tiempos de agresiones y casos de discriminación hacia el personal médico por el covid-19, el señor Rolando Garza les ofrece su servicio de taxi de manera gratuita en el área metropolitana de Monterrey, esto, dice, a manera de agradecer su labor.
Dejando atrás las ganancias que pudiera obtener del servicio de ecotaxi, profesión que ejerce desde hace 9 años, Garza tomó esta decisión al darse cuenta de las dificultades que se enfrentan los doctores y enfermeras para utilizar el transporte público cuando portan su uniforme.
“He hecho algunos viajes y trato de localizarlos en la calle. La gente que está arriba de la unidad me dice que voy a batallar porque se quitan el uniforme, precisamente porque la gente, pues, los ve raros”, contó.
Y dijo que ha notado el ánimo decaído del personal médico ante las actitudes de los ciudadanos que, por miedo a contraer el virus, los rechazan y menosprecian.
“Sí he alcanzado a subir como cinco personas, los he transportado gratis. Sí los noto como tristes, porque la gente no los valora.
“Como hay poco trabajo y se batalla mucho, no hay gente en la calle, dije: bueno, pues, ¿por qué no ayudar un poco en lo que se pueda?”, comentó.
El señor Garza reiteró que su finalidad es aportar un grano de arena frente a la contingencia por el coronavirus, por lo que continuará tratando de ofrecer su ayuda al sector salud en la medida de sus posibilidades.