Al registrarse un primer caso positivo de coronavirus en Ciénega de Flores, Nuevo León, el alcalde Pedro Casas, mediante un video, anunció que tomará medidas extremas para evitar contagios, entre las que está el emitir un “toque de queda”, pese a que el Poder Ejecutivo Federal es el único que tiene las facultades para ello.
A través de sus redes sociales, el edil indicó que de inmediato será obligatorio el que los ciudadanos estén resguardados en su casa a más tardar a las 22:30 horas, en caso de observar gente en la calle procederán con fuerza pública.
“Este día voy a tomar la decisión de que todo el pueblo en general a las 10:30 (de la noche) tiene que estar resguardada en su casa. A las 10:30 ya los quiero ver a todos en su casa”, externó en un video que subió a su página personal de Facebook.
Casas refirió que la principal razón por lo cual tomó dicha decisión es porque recibió múltiples reportes acerca de que la gente seguía sin atender las medidas preventivas que fueron determinadas a nivel estatal y federal.
“Es por su bien, aunque se enojen conmigo, pero sé que me lo van a agradecer cuando a ustedes no les pase nada, yo quiero cuidarlos”, señaló el munícipe.
Dentro de las acciones que emprenderán para hacer valer esta orden está el que los elementos de seguridad municipal realizarán rondines para vigilar que se cumpla el toque de queda. Además, advirtió que la persona que no atienda este llamado tendrá un castigo.