De acuerdo con Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, tras sostener pláticas con las directivas de los clubes profesionales del futbol en la entidad, Tigres de la UANL, y Rayados del Monterrey, acordaron que la prioridad es la salud.
Por lo que, señaló, será hasta dentro de varias semanas o meses que los estadios puedan abrir sus puertas a la afición.
Y, a decir del funcionario estatal, esa apertura dependerá de que los ciudadanos se porten bien y que los indicadores del semáforo estatal de la reactivación económica se mantengan a la baja.
“Acordamos algo muy interesante que es cuidar la salud de los nuevoleoneses, dar prioridad a la salud.
“Si todos los ciudadanos nos portamos bien, a lo mejor en unas semanas o meses podamos abrir esos estadios”, destacó De la O Cavazos al inicio de la rueda de prensa diaria sobre el escenario del covid-19 en la entidad.
Con ello, y a pesar de las diversas voces que piden se dé luz verde a la apertura de los estadios en Nuevo León.
Y a pesar de los pronósticos de la Liga MX de que se pudiera terminar el torneo actual o jugar la liguilla con público, la postura del gobierno de Nuevo León, a través de su secretario de Salud, es que esos lugares seguirán cerrados para no poner en riesgo a miles de aficionados.
Por lo tanto, para la final de la Copa MX, entre los Rayados del Monterrey y los Xolos de Tijuana, pactada para la primera semana de noviembre, aún no existe aval por parte de la Secretaría de Salud para que se realice con aficionados.