Tras iniciar este 7 de octubre el año electoral en Nuevo León rumbo a las elecciones del 2021, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado, recalcó que la salud está por encima de cualquier otra situación, incluida la democracia.
Por ello, adelantó durante la rueda de prensa diaria sobre el panorama del covid-19 en la entidad, se reunirá en próximos días el Consejo de Seguridad en Salud para revisar que recomendaciones se girarán a la Comisión Estatal Electoral.
“La salud está por encima de todas las cosas, estoy convencido que debe haber democracia, pero también estoy súper convencido que debe haber salud, necesitamos tener un punto un equilibrio en que tengamos salud y democracia, dando prioridad a la salud.
“En este momento no lo hemos valorado en el Consejo de Seguridad en Salud, en su momento lo vamos a valorar y vamos a hacer recomendaciones”, destacó,
Las cuales, dijo, irían en un sentido directo de que lo primordial es no exponer a los ciudadanos.
“Nosotros vamos a cuidar la salud de los nuevoleoneses.
“Si el Consejo de Seguridad en Salud dictamina que hay un riesgo, vamos a dictar las medidas adecuadas”, precisó.
Por otra parte, mencionó que van a tratar de evitar que se realicen en la entidad las peregrinaciones, sobre todo porque hay personas vulnerables que acuden a ellas.
En cuanto a los informes que dará el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, tanto en el Congreso del Estado como presumiblemente en el Palacio de Gobierno, el secretario estatal aseguró que se predicará con el ejemplo, y que se cumplirá con todas las normativas de salud, dado que el mandatario estatal le hace caso a las recomendaciones que le indica.