Minutos antes del accidente que dejó varados a cientos de automovilistas en la avenida Eugenio Garza Sada, al sur de Monterrey, el chofer del tractocamión que chocó contra un puente peatonal hizo una transmisión en vivo durante su trayecto.
Presuntamente el conductor, identificado como Ramón, se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida. En imágenes que fueron difundidas en redes sociales, se observa cuando el hombre graba su viaje en el que el pavimento se encuentra mojado.
En el metraje se ve claramente cuando rebasa a un trailero mientras se refiere a él con palabras altisonantes.
Casi al final del video, se escucha cuando el celular cae al suelo, al tiempo que ocurre un estruendo en donde finalizó la transmisión.
Dicho percance ocurrió durante la madrugada del jueves y las maniobras para retirar la estructura metálica tardaron más de 7 horas, por lo que el tráfico se intensificó para ambos sentidos de la vialidad, a la altura de la colonia Satélite.
El presunto responsable transportaba 5 mil litros de trementina que no logró derramarse.
Además del congestionamiento vial, la Comisión Federal de Electricidad tuvo que hacer cortes a 60 domicilios para remover los cables que quedaron colgando entre la estructura y la unidad pesada.
El operador argumentó a las autoridades que otro conductor obstruyó el carril por lo que al perder el control, derribó una luminaria, un anunció publicitario y finalmente, se estrelló contra el puente.