Un total de 98 integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) se congregaron a las 10:00 de la mañana de hoy en las instalaciones de Sagarpa en el municipio de Celaya para exigir se cumpla demanda en producir alimentos.
Los manifestantes impidieron el ingreso a empleados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesa y Alimentación (Sagarpa) y simultáneamente bloquear el cierre de la circulación la calle lateral de la avenida Irrigación, frente a las oficinas.
Sin embargo, anunciaron que podrían moverse hasta la Secretaría de Hacienda de los municipios León e Irapuato. Al mediodía de hoy, arribaron al SAT de León integrantes de Unión Campesina Democrática (UCD) donde piden apoyo económico a once organizaciones que pertenecen a 10 mil productores.
Los campesinos colocaron pancartas en los barandales de las instalaciones de Sagarpa con las leyendas: “Más oportunidades para las actividades productivas para el campo Guanajuatense, “consolidación de la economía campesina”, “Sagarpa, clausurada por ineptos”, entre más.