Integrantes de organizaciones como la Confederación Nacional Campesina (CNC), Central Campesina Cardenista, Congreso Agrario Permanente, Unión Campesina Democrática y Antorcha Campesina, entre otras, protestan por segundo día consecutivo en la entrada de la Cámara de Diputados.
Por la presencia de manifestantes, la avenida Congreso de la Unión permanece cerrada entre Fray Servando Teresa de Mier y Emiliano Zapata, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
10:11 Cierre de circulación en Avenida Ing. Eduardo Molina de Eje 1 Norte a Emiliano Zapata. Consulte aquí #AlternativaVial pic.twitter.com/y9VWrgZJvY
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) December 22, 2018
Desde anoche, los inconformes instalaron un plantón frente al recinto legislativo y bloquean las puertas de acceso para los autos y también las peatonales.
09:27 Cierre de circulación en cuerpo oriente de Congreso de la Unión entre Fray Servando Teresa de Mier y Emiliano Zapata por manifestantes. Consulte aquí #Alternatival pic.twitter.com/F2hzjSqBKH
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) December 22, 2018
Ayer, los manifestantes, que exigen incremento en el presupuesto al campo, impidieron la salida de trabajadores y diputados por alrededor de 12 horas.
El diputado priista y líder de la CNC, Ismael Hernández Deras, demandó que se restituya como un primer paso los más de 20 mil millones de pesos para el presupuesto del campo del año próximo.
“Que no se nos reduzcan los 20 mil (millones), por supuesto que para nosotros sería una apertura muy importante del grupo parlamentario mayoritario, pero lo menos es que siga el presupuesto como estaba en este año”, dijo.
Hernández Deras indicó que están evaluando en qué programas solicitarán como organizaciones campesinas, una asignación mayor para el año próximo.