En la Mañanera de este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno ya tomó la decisión de no bajar los aranceles para las importaciones en el sector textil y del calzado.
Con el objetivo de apoyar a la industria de textil y del calzado, el gobierno federal informó que los aranceles del sector calzado se mantendrán por decreto presidencial desde el próximo 2 de noviembre del presente año hasta el 31 de agosto del 2024.
“Hemos tomado la decisión de mantener la misma política arancelaría, que no se van a reducir los aranceles”, así lo aseguró el presidente.
Durante la conferencia de prensa de este viernes también participó secretaria de economía del gobierno de México, Graciela Márquez Colín la cual informó que a partir de revisión de estadísticas y números se tomo la decisión de hacer un decreto en el cual va generar certidumbre en la industria del textil y del calzado.
“Decidimos dejar los aranceles en su mismo nivel, el nivel que se estableció en febrero se mantiene y se mantiene hasta el 31 de agosto del 2024”, así lo informó Márquez Colin.