Los agremiados a la Asociación de Bares y Cantinas, mantendrán la calma y así poder encontrar alternativas que los ayuden a que sus establecimientos salgan beneficiados, esto luego de que en la propuesta del presupuesto de egresos 2020 se señaló que habría un incremento de impuestos en la venta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de que disminuya el consumo de alcohol en la entidad.
Javier Quiroga López, presidente de la Asociación señaló que es comprensible que el gobierno estatal esté buscando alternativas para obtener más recursos debido a los recortes presupuestales que se están dando a nivel federal, pero espera que haya mayor equilibrio en la distribución de recursos.
“Obviamente estos incrementos no son bien recibidos por el sector, sin embargo, entendemos que en esa coyuntura que estamos viviendo, confiamos que el legislativo pueda hacer algún tipo de correcciones o ajustes que impacten de manera más equilibrada a esta cuestión”.
Comentó que todos los agremiados a este sector estarán abiertos al dialogo con el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para plantearle algunas propuestas que los beneficien sin perjudicar a otros rubros.
“Podemos como sector proponerle al sector gobernador acciones que permitan equilibrar estos asuntos y salir beneficiados en esta gran sensibilidad que se tiene, entonces consideramos que el sector puede salir beneficiado en algunas condiciones de la misma”.
Quiroga López dijo que algunas de las propuestas que le estarán planteando al gobernador es que terminen con todos los establecimientos clandestinos que les están ganando la clientela a otros que sí están registrados, además de economizar en gastos de energía haciendo uso de paneles solares en cada establecimiento.