Al calificar la situación del nuevo Instituto de Salud para Bienestar (Insabi) como una improvisación del gobierno federal, en la que no quedan claras las reglas de operación, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave, reveló que ya se encuentran trabajando en los amparos para ciudadanos afectados.
El dirigente del partido naranja informó que ya se encuentran recibiendo casos y papelería de personas que busquen ampararse contra el Insabi.
Explicó que aquellas personas que a partir del cambio del Seguro Popular se les haya negado algún servicio, podrían recibir ayuda del partido para promover amparos, con la finalidad de que no se les nieguen tratamientos ni atención en los nosocomios.
“Vamos a estar preparando amparos, la suspensión es algo que nos beneficia, vamos a tratar de hacer dentro de todo este proceso de defensa, vamos a tratar de que sean pocas las visitas de los ciudadanos, que sea nada más la entrega de sus documentos y mantener contacto”, expresó.
Aunque no pudo detallar cuándo estarían saliendo los primeros amparos, Basave Alanís recalcó que el partido debe hacerlo con la mayor velocidad posible, puesto que la salud de la población no puede caminar al ritmo que lo hace el Poder Judicial.
Insistió en las críticas hacia el gobierno federal y la forma en que desaparecieron el Seguro Popular para instaurar esta nueva institución, a su parecer, de manera improvisada y con fines electorales.
“Es una propuesta oportunista y además improvisada que va a afectar a millones de familias… crear un nuevo instituto que lleve el nombre que ellos quieren, el color de su partido y que además beneficia electoralmente a su gente, es algo gravísimo”, comentó Basave.