El Cabildo de San Pedro Garza García aprobó ayer la construcción de un puente vehicular que conectará Morones Prieto con el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, por un techo financiero de 145 millones de pesos.
Esta obra vial estará ubicada a la altura de donde se construirán los museos y las canchas deportivas de la colonia La Leona, en los antiguos terrenos de Akra.
Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, aseguró que este puente servirá como entrada y salida de la zona poniente del municipio, ya que actualmente solo cuenta con un vado que conecta ambos lados del río Santa Catarina.
La obra, dentro del proyecto, conectará ambas arterias que atraviesan de manera paralela el río, y será construida a la altura de la calle Jiménez (del lado de Morones Prieto) y llegará hasta la calle Palma ( frente al bulevar Gustavo Díaz Ordaz).
Compran predios y aprueban multifamiliar
El municipio de San Pedro Garza García también adquirió un total de 104 hectáreas equivalentes a 5 mil 597 metros cuadrados ubicados en el Fraccionamiento El Obispo, por la cantidad de casi 60 millones de pesos.
Esto se dio a conocer durante la sesión de Cabildo de ayer.
Mauricio Fernández explicó que esta acción forma parte de una estrategia de recuperación de áreas verdes para evitar que se construya vivienda en las faldas de los cerros.
El Cabildo también aprobó la construcción de un nuevo desarrollo multifamiliar, comercial y de servicios sobre la avenida Lázaro Cárdenas, entre las avenidas Real de San Agustín y Diego Rivera.
La sinopsis del dictamen refiere que el Cabildo aprobó la demolición total de 907 metros cuadrados, así como la licencia para una edificio de 10 mil 131 metros cuadrados de extensión total propiedad de la empresa Jardín Meiji, SA de CV.