Además de ser considerado un ejercicio, para muchos el yoga es una forma de vida que busca el bienestar, la paz interior y un mejor estilo de vida.
El psicólogo y entrenador personal, Jonathan García-Alen, explica que esta disciplina integra el movimiento con la respiración hasta que dejan de ser dos entidades separadas y se convierten en una sola.
TE RECOMENDAMOS: Los otros tipos de yoga que puedes probar
Si la realizas con constancia, dice, traerá varios beneficios a tu vida, como mejorar el sueño y el sexo. ¿Te interesa saber más para terminar por animarte a practicarla?
1. Mejora el estado de ánimo
De acuerdo con una investigación realizada en 2011, la práctica regular de yoga produce grandes mejoras en personas que padecen depresión y ansiedad, porque aumenta la serotonina.
2. Reduce el estrés
Practicar yoga regularmente reduce los niveles de cortisol, esa hormona que regula y moviliza la energía en situaciones estresantes, pero que en exceso nos produce muchos efectos negativos.
3. Mejora el sueño
"La práctica del yoga aumenta los niveles de serotonina, por lo que ayuda a dormir mejor", explica el Dr. Murali Doraiswam, autor de un meta estudio de la Universidad de Duke en el que se revisaron más de 100 trabajos de investigación sobre el yoga.
4. Alarga la vida y previene enfermedades
Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts demostró que la práctica del yoga y la meditación aumenta el tamaño de los telómeros.
La investigación concluyó que existe una correlación positiva entre telómeros sanos y de gran tamaño con el incremento de longevidad, la prevención de enfermedades degenerativas y la salud de las personas.
5. Mejora la concentración
De acuerdo a un estudio de Neha Gothe, profesora de la Universidad Estatal Wayne en Detroit, 20 minutos de yoga al día son más beneficiosos a nivel cognitivo que una sesión de actividad física intensa porque ayuda a mejorar la concentración, coordinación, tiempo de reacción, memoria, el aprendizaje y una mayor habilidad para resolver problemas.
6, Mejora la vida sexual
"El yoga puede resultar en un mejor sexo porque ayudará a tu flexibilidad y fortalecerá los músculos de la pelvis", dice Pete McCall, fisiólogo del ejercicio y entrenador personal para el Consejo Americano de Ejercicio.
Por otra parte, en estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine sugiere que el yoga puede tratar la eyaculación precoz y mejorar la satisfacción sexual. Ademaás otra investigación de la Universidad British Columbia encontró que al reducir el estrés gracias a la práctica de yoga, aumenta la libido y la vitalidad sexual.
CR