Casi todas las recetas de repostería tienen al huevo como ingrediente principal, pero ¿qué hacer si eres vegana o intolerante a sus componentes y no quieres dejar de comer tus galletas favoritas? No tienes que buscar una receta nueva, mejor adapta la receta con alguno de estos ingredientes que son ideales para sustituir al huevo.
TE RECOMENDAMOS: Postres fríos, deliciosos y fáciles de hacer
Puré de manzana
Son las manzanas hervidas, hechas puré y condimentadas con nuez moscada o canela. Usa un cuarto de taza para sustituir un huevo.
Puré de plátano
Es el plátano machacado. Si no te gusta que tu receta sepa un poco a esta fruta, también puedes usar aguacate o calabaza. Usa un cuarto de taza para sustituir un huevo.
Linaza o chía en polvo
Estas semillas son súper nutritivas, le aportarán a tu receta omega 3 y fibra. Mezcla una cucharada de semillas en polvo con otra de agua y espera a que las semillas absorban el agua antes de usarla en la receta.
Aquafaba
Es el agua donde hirvieron las legumbres o los garbanzos. Por su consistencia, es ideal para sustituir las claras de huevo. Usa tres cucharadas de aquafaba por cada huevo en la receta.
Agar-agar o gelatina
El agar-agar es un tipo de alga marina y es muy utilizado en la cocina vegana, pues la gelatina es de origen animal. Para remplazar un huevo mezcla una cucharada de gelatina con tres de agua, o bien, una cucharada de agar-agar con una de agua.
Estas son opciones fáciles de tener en casa, pero también puedes encontrar en el supermercado un sustituto de huevo comercial.
AG