Autoridades municipales al considerar que un gran porcentaje de maestros del Pueblo Viejo, proceden del sur de Tamaulipas, en donde los casos de covid han crecido de manera exponencial, consideran necesario el tomar mayores medidas para evitar los contagios.
La regidora comisionada a la educación, Edna Piñeyro de la O, resaltó la importancia de seguir implementando protocolos sanitarios en las instituciones educativas, para reducir las posibilidades de propagación de esta enfermedad.
“No estamos bajando la guardia, ya que nos comprometimos cómo autoridad a actuar contra cualquier enfermedad. Es importante que tomemos medidas en el sector magisterial para que no haya contagios y la mejor forma es redoblando las medidas sanitarias en maestros y alumnos lo que es una prioridad para nosotros como autoridad”.
Agregó que si bien es cierto en Pueblo Viejo el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, esto se debe a que la población ha seguido las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, para evitar casos de Covid y sus distintas variantes.
Piñeyro de la O, expresó que la puesta en marcha de acciones y medidas sanitarias, ha sido fundamental para evitar la propagación de esta enfermedad que ha puesto en verdadero peligro la integridad de todas las personas.
“Estamos en verde y queremos seguir así, por lo que no hay que bajar la guardia. Hay que seguir haciendo caso a las recomendaciones y seguir las medidas de higiene que marca la Secretaría de Salud”.
Mientras tanto las autoridades educativas de nivel primaria informaron que los alumnos siguen asistiendo a clases en modalidad mixta ya que algunos siguen estudiando en línea, aunque hasta el momento en esta zona norte de Veracruz, ya que no se ha presentado un aumento en el número de casos de Covid-19 y la variante Ómicron.
Por su parte las autoridades sanitarias continúan con las medidas sanitarias de prevención en toda la localidad, con el apoyo del gobierno de Pueblo Viejo, sin dejar a un lado el exhortó constante a la población de no bajar la guardia, el continuar utilizando el cubrebocas y el lavarse las manos con jabón además de utilizar el gel antibacterial.