Puebla arrancó febrero con 216 contagios y 19 muertos a causa del covid-19 en el último día, informó la Secretaría de Salud (SSA) del gobierno federal.
De acuerdo al reporte técnico diario de la federación sobre la pandemia, la entidad suma un total de 61 mil 988 casos positivos y 7 mil 139 decesos por coronavirus, lo que representa el 4.48 por ciento de los 159 mil 100 decesos acumulados en México al corte del 1 de febrero. Además, la tasa de letalidad alcanzó el 11.51 por ciento.
De acuerdo con el registro a cargo de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Puebla ocupa el octavo lugar nacional con más casos activos, con 2 mil 276, por debajo de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco.
En ese sentido, el gobierno federal estableció que Puebla continúa dentro del grupo de 9 entidades donde la capacidad hospitalaria para pacientes no graves está a su máximo nivel y en riesgo, ya que los espacios sin ventilador mecánico alcanzaron demanda del 78 por ciento.
No obstante, la disponibilidad de camas para enfermos en situación crítica registró una ocupación menor al 50 por ciento por primera vez en el año.
Aunado a este panorama, Hugo López-Gatell Ramírez consideró a Puebla como parte de los estados donde no se han reportado casos de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización.
AFM