Para marzo del 2019, el edificio de Alta Especialidad y Medicina Avanzada del hospital Universitario iniciará tentativamente su operación, pero a medias.
Aunque su construcción inició en el 2011 durante la gestión estatal de Rodrigo Medina, el edificio de 17 pisos podrá iniciar su operación en los primeros 3 niveles y posiblemente llegar a los 10 pisos en marzo próximo.
La información se generó durante un recorrido realizado por los trabajos de ampliación del edificio por parte del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el director del hospital Universitario, Edelmiro Pérez Rodríguez.
El mandatario estatal dijo que buscará que la Federación permita que los recursos del Fondo Metropolitano del próximo año se destinen en su totalidad al sector salud.
“Es una condición que nosotros hemos visto que necesitamos, Nuevo León crece mucho y el sistema de salud tiene que ser el mejor de México”, dijo.
Además prevén invertir más de 30 millones de pesos para conectar el HU al edificio de Alta Especialidad de Medicina Avanzada.
Las obras en proceso son el Centro de Rehabilitación en Medicina del Deporte y la Unidad de Shock Trauma, en ésta última se invierten más de 40 millones de pesos en 5 mil metros cuadrados de construcción.
Operará a medias Área de Especialidad del HU
Góber plantea asignar recursos a salud
Prevén invertir más de 30 millones de pesos para conectar el HU al edificio de Alta Especialidad de Medicina Avanzada.
Monterrey /