La Secretaría de Salud en Nuevo León informó que se instalarán filtros sanitarios en la Central de Autobuses y en el Aeropuerto Internacional de Monterrey este próximo periodo vacacional de Semana Santa.
En la rueda de prensa transmitida en forma virtual, Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, lanzó un llamado a la ciudadanía para que se cuide si aprovecha el receso de la Semana Mayor.
"Por supuesto que vamos a instalar filtros sanitarios en la Central de Autobuses y en el Aeropuerto en este periodo vacacional o de receso de Semana Santa.
"Hacemos una invitación a todos las ciudadanos que van a salir del estado que tengan todas las medidas de protección, que se cuiden y que no bajen la guardia, que carguen gel y que traigan un buen cubrebocas, y que a dónde vayan, exijan que se cumplan los protocolos sanitarios en donde van a estar, que porten cubrebocas porque es obligatorio portarlo en Nuevo León", dijo.
Treviño Garza señaló que es importante seguir manteniendo la protección a los turistas locales o nacionales.
"Igualmente pedimos a las personas que vienen al estado de Nuevo León que en estas próximas vacaciones que si vamos a tener turismo que sea uno responsable, que si venimos a conocer nuestros parajes o visitar a nuestras familias, que también tengan ese respeto al resto de los ciudadanos", comentó.
La Subsecretaría de Control y Prevención de Enfermedades reveló que se han vacunado con una primera dosis a 151 mil adultos mayores.
Además señaló que hasta esta tarde, se han vacunado por lo menos unos 19 mil adultos mayores en el municipio de San Pedro Garza García, aunque por la noche habrá un cierre de información para tener el registro total de personas inmunizadas, cuyo proceso inició desde el viernes pasado.