Ciencia y Salud

“Vamos a esperar la segunda vacuna y poder regresar a la escuela”

Historia

A pesar de aún no está lista para las clases presenciales, su madre señala que es un gran avance.

La menor Constanza de 12 años era la única de la familia que faltaba de vacunarse, acaba de recibir la primera dosis Pfizer por tener diabetes y aún no está lista para clases presenciales, aseguró su mamá.

Su madre, la señora Raquel, contó al salir del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” que es un avance la vacuna, pero aún no están listos para que la menor regrese a las aulas con sus compañeros.

“Está en escuela privada, estamos en línea en escuela, tiene la opción del sistema presencial pero estará en casa hasta que tenga la dosis completa de la vacuna", aseguró la madre de familia.


Ha sido todo un reto permanecer en casa, pero han hecho el esfuerzo en familia, por eso la menor de edad salió lo menos posible de casa y se cumplieron con todas las medidas que recomienda el manual anticoronavirus.

“Por ejemplo vamos a mantenernos resguardados porque es al 50 por ciento, nos vamos a estar guardados hasta la segunda dosis", aseguró la madre de familia, que mantiene aún la alerta máxima en prevención por su hija.

El resto de los padres de familia refiere que necesitan las dos dosis para que puedan volver a las escuelas, ya que con una vacuna no se tiene la suficiente protección, sobre todo cuando se trata de menores vulnerables debido a sus comorbilidades.


La joven Jimena tiene 15 años, padece asma y acudió a recibir este miércoles su vacuna, fue acompañada de su mamá, la señora Teresa Bautista, que aseguró se trata de un respiro ver después de casi dos años a su hija con la vacunación.

Obviamente la menor de edad está en clases a distancia y no va a regresar a presenciales hasta que tenga su cuadro completo de vacunación, pero el invierno y la humedad de la zona ya representaba una amenaza.

“Era el temor que nosotros teníamos porque los cambios de clima le afectan y por la humedad, la verdad temíamos eso, pero de todos modos vamos a esperar la segunda vacuna para estar más seguros”, aseguró la ciudadana.

La espera fue larga, en la que se tuvieron diversos sentimientos con la frustración a causa del encierro, pero nunca perdieron la paciencia de abandonar el sitio en el que se mantenían seguras como lo es el hogar.

“Si salía pero como antes que se reunía con los amigos, con la familia, no hubo reuniones tan grandes, todo a causa del coronavirus”, indicaron, ahora el rango de espera será menor para paulatinamente volver a la nueva normalidad.


SJHN

Google news logo
Síguenos en
Jesús Alberto García
  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.