El área verde de la Colonia Altamira se encuentra entre la maleza y agua de drenaje; los juegos infantiles que en su momento generaban una diversión para los niños, están prácticamente acabados por la falta de atención.
Los residentes aseguran sentirse olvidados por autoridades municipales al no actuar en el problema.
Este grupo de colonos pide una rehabilitación del lugar asimismo, atender el desfogue de agua sucia que está dañando a gran parte de las casas.
Los afectados piden la intervención de la alcaldía, luego de que está administración presume de una ardua labor de limpieza, y poda.
Afirmaron que estos juegos infantiles era un momento de recreación para las familias, pero ahora no lo pueden ocupar por la crecida de yerba, que está siendo utilizada hasta como un basurero clandestino.
Los hechos se generan en la Colonia Altamira sector 3, incluso, exhortan al alcalde Armando Martínez Manríquez, acudir a esta zona, y brindarles solución.
Así lo demandan Guadalupe Castillo Medina, Dinorah Cruz García, Emérico Castillo Saucedo, Isabel Solis León, Cristina Zaragoza Medina, Benita Ponce Chávez, Zoraida Alanis Fuentes y Remigia Hernández Pineda.
“De todo hay, primero por el problema de las aguas negras, y porque no han tomado conciencia las autoridades de chapolear. Hay abandono en esta zona, y no queremos bloquear algún puente, solo que nos hagan caso”, dijeron.
Indicaron que desde hace cuatro meses padecen por la filtración de aguas de drenaje, y que esta situación va afectando sus hogares, olor que se impregna, que aseguran que ni comer a gusto pueden.
En cuanto a la área verde refieren que era una zona ideal de convivencia, pero los juegos infantiles perdieron con el tiempo su esencia.