El ISSSTE Tampico perdió otro especialista a causa del covid-19; el nefrólogo Adrián Gómez Blanco murió a consecuencia de las complicaciones que le trajo consigo el virus y por la diabetes que padecía.
Con él ya son seis los doctores que pierden la vida, pérdidas que mantienen muy triste a los trabajadores del instituto.
Elba Rocío López Pérez, secretaria del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE, dijo que la pérdida del médico duele y también los exhorta a seguir cuidándose de la mortal enfermedad.
"Su edad y las demás enfermedades por las que padecía lo hicieron vulnerable y lo complicaron todo. Nos duele, nadie está exento de padecer de covid así tengamos la vacuna, por lo que debemos cuidarnos", dijo.
Destacó que el nefrólogo estuvo internado por tres semanas y su salud agravó, fue de los trabajadores de la salud que tuvo que ser retirado por decreto federal y que luego como otros tanto retorno nuevamente a las labores.
Su deceso se presenta casi en la iniciación de la segunda dosis de Pfizer-BioNtech que está pasada semana se llevó a cabo, y donde 840 fueron beneficiados con la vacuna.

La líder sindical pidió por ello a la población hacer conciencia al momento de estar en el hospital, decir con certeza sus síntomas para descarta que sean pacientes con SARS-CoV-2.
"Si siguen saliendo pacientes que a veces llegan por otra causa y no dicen al personal que tuvieron síntomas y cuando están internados, los familiares empiezan a decir que si hubo fiebre o que hubo tos, y se les hace la prueba y salen positivos, por más que se les explica no hacen caso y no cooperan. Pero no te puedo confirmar que se haya infectado en el hospital o si uno de sus pacientes resultó positivo", aseguró.
López Pérez, pidió a sus compañeros no confiarse, seguir con las medidas de prevención porque esto seguirá y no acabará rápido, que la única forma de cuidarse es lavarse las manos una y otra vez.
Adrián Gómez Blanco, fue jefe de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Ciudad Madero y Nefrólogo en el Hospital ISSSTE, murió el 17 de febrero a las 14:45 horas, con lo que se suma a una baja de al menos seis trabajadores de está Institución.
SJHN