Aunque parezca algo obvio, existen razones sociales y biológicas no es recomendable que se tengan hijos entre dos personas de la misma familia, sin embargo aquí te decimos las razones genéticas por la que no puedes tener un bebé con alguno de tus parientes.
De acuerdo a una genetista de la Universidad de Columbia en Nueva York, el producto de una relación entre dos personas de la misma línea consanguínea representa algunos riesgos para el bebé.
Además, de que este también está implícitamente dicho en la Biblia y la sociedad ha adaptado esta creencia.
Riesgos de tener un bebé con tu primo o familiar
De acuerdo con Wendy Chung, una genetista de la Universidad de Columbia en Nueva York , un matrimonio entre primos o familiares de la misma línea consanguínea, y que está planeando tener un bebé, tiene entre un seis y ocho por ciento de riesgo de una enfermedad o problema genético.
Estas incluyen condiciones para heredar Síndrome de Down, paladar hendido y labio leporino así como enanismo.
Por otro lado, de acuerdo con los especialistas del Human Genetics Commission, la tasa de mortalidad entre los bebés de este tipo de pareja es de 4.4%, más que en los embarazos de mujeres mayores de cuarenta años, que también representan un riesgo.

Matrimonios entre primos
Y es que, aunque parezca algo sacado de un programa de televisión, debes saber que esta práctica sigue siendo vigente en la mayor parte de Europa, América, Australia, partes de África y Asia.
Alrededor de 10% de las familias de todo el mundo están encabezadas por parejas que son primos de la misma familia, además de que también hay algunos que son primos en segundo grado, por lo que representa más de 750 millones de personas.
Así que ahora ya sabes que un bebé producto de un matrimonio entre primos o familia pudiera representar riesgos para la salud del pequeño, además de disgustos familiares internos.
JPG