La fertilidad de los hombres es un factor muy importante cuando una pareja busca quedar embarazada. Según los expertos de Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development, se estima que el 40 por ciento de los problemas de fertilidad se debe a los hombres.
La alimentación, estilo de vida e incluso la ropa interior son factores muy importantes que influyen en el buen funcionamiento de los testículos para la producción de espermas. Para esto, esto, los expertos han considerado al menos 4 factores que pueden reducir la calidad y producción de espermatozoides:
Calor excesivo en la zona íntima
El calor excesivo o las altas temperaturas provocan la baja producción de esperma. De acuerdo con los expertos, los testículos necesitan mantenerse más frescos a comparación del resto del cuerpo y mantener una temperatura más baja que el tronco del cuerpo.
Usar calzoncillos
Aunque los calzoncillos pueden ser más cómodos que el boxer, esta prenda puede acomodar el escroto más cerca de la cavidad abdominal y elevar la temperatura, al aumentar la temperatura, se reduce la producción y movilidad de los espermas.
Varicocele
Una de los problemas de salud que se han presentado más recurrente en hombres, es la inflamación de las venas que se encuentran dentro del escroto, esto impide que la sangre circule adecuadamente, cuando la sangre se acumula, se produce una hinchazón y dilatación de las venas, por lo que se reduce considerablemente la movilidad del esperma y su calidad.
Según los expertos, el 15 por ciento de los hombres padecen varicocele, en el peor de los casos se suele realizar una pequeña intervención quirúrgica para eliminar este problema. Sin embargo, se puede tratar este problema con medicamento si se atiende a tiempo.
Obesidad
La obesidad provoca en los hombres un bajo conteo de espermas a diferencia de un hombre saludable y hace la producción del semen más lento. Por otro lado, la alimentación es clave para prevenir la disfunción eréctil, ya que los excesos del alcohol y el cigarro afectan la fertilidad.
wgp