Aunque los casos sigan en aumento en Coahuila, sobre todo en la Comarca Lagunera, los clientes de algunas tiendas de autoservicio no respetan la sana distancia, ya que no guardan el distanciamiento de al menos un metro y medio.
Los compradores se acercan hasta las puertas de las tiendas y como van llegando se forman, además dejan espacios muy cortos entre una persona y otra.
No hay alguna autoridad correspondiente que organice y forme varias filas de comparadores, con la finalidad de protegerlos de algún posible contagio.
Sin organización
Tampoco el personal de estos establecimientos comerciales organiza a sus clientes desde afuera, indicándoles las distancias pertinentes para ingresar a la tienda.
Algunos portan cubrebocas, otros no, por lo que aquellos que no atienden las disposiciones sanitarias, ignoran lo establecido en el decreto del Consejo Estatal de Coahuila.
Cabe señalar que el Gobierno Federal ha emitido información sobre las condiciones que se encuentra esta pandemia y señaló que la crisis del coronavirus se incrementaría con contagios y fallecidos.
RCM