El presidente del Concejo Municipal de Ixmiquilpan, Enrique Simón Romero, dio a conocer las acciones con las que la administración local comenzará a apoyar a la población afectada por el covid-19 en la demarcación.
A través de sus redes sociales, el titular del gobierno municipal indicó que se obtendrá un recurso para la compra de medicamentos, con el objetivo de darlos a las familias que tienen pacientes con la enfermedad, ya sea en casa o en algún hospital.
También, se dotará de paquetes alimentarios a las jefas y jefes de familias que se encuentren luchando contra la pandemia.
Simón Romero dijo que por primera ocasión en lo que va denla gestión que inició en septiembre de 2020, se adquirirá una ambulancia propia para Ixmiquilpan, infraestructura con la que no se cuenta, para apoyar en traslados de emergencia a la población.
Para los comerciantes del municipio, se anunció el descuento en la renovación de la licencia de funcionamiento, además de que se pondrá en funciones el pago de servicios digitales.
Ixmiquilpan actualmente se encuentra en semáforo rojo epidemiológico y acumula cerca de 500 casos de contagios y un total de 87 personas que han fallecido a causa del virus.
Ante la emergencia sanitaria, se acordó desde diciembre el cierre de establecimientos no esenciales, limitar la movilidad de personas, restricciones en mercados, balnearios, venta de alcohol y otros servicios.