El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) dio a conocer que los días 15 y 16 de septiembre, brindará únicamente los servicios de urgencias y hospitalización las 24 horas, tanto en el Centro de Enfermedades Respiratorias, como en la torre de Especialidades 5 de Mayo.
Lo anterior, por considerarse días inhábiles debido a la conmemoración del Grito de Independencia.
A través de un comunicado, el ISSSTEP confirmó que reanudará las actividades administrativas, consultas de especialidad programadas, laboratorio y rayos X, el próximo jueves 17 de septiembre.
Pero aclararon que los servicios médicos, estudios de laboratorio y rayos X no prioritarios continuarán suspendidos hasta nuevo aviso.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que los días martes 15 y miércoles 16 de septiembre ofrecerá con normalidad los servicios hospitalarios y de Urgencias a derechohabientes, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales.
A través de un boletín de prensa, la Oficina de Representación Puebla explicó que se suspenden servicios en oficinas administrativas, guarderías de prestación directa y citas médicas en Unidades de Medicina Familiar (UMF).
Asimismo, notificó que urgencias y hospitalización brindarán servicio con normalidad.
Finalmente, marcaron que las actividades se reanudarán con normalidad el próximo jueves 17 de septiembre del año en curso.
mpl