Las autoridades de igualdad británicas interrogarán a la BBC después de que fuera acusada de no pagar lo mismo a hombres y mujeres por el mismo trabajo.
Ayer, la directora de la oficina de la BBC en China, Carrie Gracie, renunció a su puesto como jefa de corresponsalía en China en protesta por la diferencia salarial con sus colegas hombres, e hizo referencia a "la cultura de pago secreta e ilegal" de la empresa.
TE RECOMENDAMOS: Mujeres con trabajo nocturno, más expuestas al cáncer.
Ahora, el servicio de radio y televisión británico deberá responder sobre su política de retribuciones y sobre este caso concreto, dijo hoy la comisión del Gobierno responsable. "En base a esta información consideraremos si se deben tomar más acciones", indicó.
La periodista Carrie Gracie (Foto: bbc.com)
Gracie criticó en una carta abierta que los hombres en la misma posición ganaban al menos un 50 por ciento más. Ella exigió a la BBC "que admita el problema, se disculpe y cree una estructura de pago igualitaria, justa y transparente".
Las autoridades indicaron que están enteradas de "las declaraciones de Carrie Gracie sobre discriminación salarial ilegal".
La BBC ya fue criticada en julio después de publicar por primera vez los sueldos de sus principales presentadoras. Solo un tercio de los empleados que más cobraban eran mujeres.
FM