Los refugios temporales en Altamira funcionarán al 50 por ciento en caso de ser abiertos por las afectaciones de lluvia que se tienen pronosticadas para esta semana en la zona sur de Tamaulipas.
El director de Protección Civil en este municipio, señaló que se deben de mantener los cuidados por la contingencia del covid-19, así que los 39 albergues certificados solo podrán operar a la mitad para mantener la sana distancia.
Se monitorea un sistema de baja presión en el Golfo de México para ver su trayectoria y la posibilidad de que se convierta en huracán y que afecte a la zona.
Por el momento y ante las lluvias registradas en lo que va de este lunes, asegura que el agua pluvial está escurriendo y sólo se han registrado algunos encharcamientos en la ciudad.
Activan refugios temporales en Madero
Se encuentran listos tres refugios temporales que funcionarán al 50 por ciento de su capacidad por disposiciones sanitarias por el coronavirus, y ante cualquier situación que se presenten durante la temporada de ciclones y huracanes, así lo informó Romel Martínez Flores

El director de Protección Civil de Ciudad Madero señaló que la tormenta eléctrica que vino acompañada de lluvia a raíz de los remanentes que ha dejado el huracán Hanna en la zona norte de Tamaulipas ha dejado encharcamientos y algunas colonias sin energía eléctrica.
Martínez Flores destacó que los albergues temporales que funcionarán al 50 por ciento de su capacidad disposiciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus se encuentran en la sala de Capacitación de Protección Civil, El Américo Villarreal y la Unidad Deportiva.
De los cuales hasta hasta el momento no ha habido necesidad de utilizarlos ya que no existe una situación que pudiera afectar a alguna familia, sin embargo si se requiere con todo gusto serán atendidos.