Ciencia y Salud

Crema antiedad, ¿realidad o fantasía?

Cómo saber si realmente ese ungüento funciona correctamente, y si es bueno o no para nuestro tipo de piel.

Para muchas personas la confianza de que una crema antiedad o antiarrugas servirá de manera perfecta para hacernos lucir más jóvenes y bellos. Basamos su calidad en el precio, pues entre más cara suponemos que es mejor, pero un estudio señala que esto no es más que el famoso marketing.

Un estudio de la Universidad del País Vasco titulado ¿Compramos cosméticos porque son útiles o porque nos hacen sentir mejor? señala que son más las razones emocionales que los efectos.

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Eso puede explicar la compra de los productos más caros, pero una vez encontrada la sensación adecuada, las mujeres se mantienen fieles a su producto de cabecera.

Patricia Díaz Sarralde, miembro del equipo de marketing de Douglast, confirma esta idea.


El doctor Enrique Herrera, jefe de servicio de Dermatología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga y miembro de la Academia Española de Dermatología, explicó que la piel es una biomembrana que posee múltiples capas y es un tejido dinámico y vivo.

“Un cosmético no es un medicamento, y la penetración percutánea de cosméticos es legal siempre y cuando no implique cambios sistémicos o fisiológicos, y siempre que se haya mostrado que el producto es seguro”.

Mouna Ghoul, portavoz científica de European Research Center de Shiseido, confirma que la relación entre precio y patentes protegidas es directamente proporcional: “Cuantas más patentes protegen un producto más cara y costosa ha resultado la investigación”, explicó


mrf

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