Puebla sumó 60 contagios de covid-19 en las 24 horas más recientes, convirtiéndose en la cifra más alta en la entidad desde que culminó la cuarta ola a finales de abril, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.
El funcionario señaló que el pasado miércoles no se reportaron defunciones asociadas a la enfermedad, por lo que lleva 49 días al hilo bajo esta condición, su racha más larga desde que apareció la pandemia en marzo de 2020.
Expuso que 25 de 217 municipios concentran los 377 casos activos que hay en el estado, con 373 pacientes ambulatorios y únicamente 4 hospitalizados, con uno de ellos grave y conectado a un ventilador mecánico para continuar su tratamiento. Agregó que en las 24 horas anteriores se reportaron 9 egresos hospitalarios relacionados al virus.
Cabe señalar que la Ssa advirtió el pasado miércoles que la tasa de positividad aumentó a 19 por ciento al corte del 7 de junio, lo anterior significa que de cada 100 pruebas de laboratorio realizadas en Puebla, al menos 19 resultan positivas a covid, un incremento considerable teniendo en cuenta que al 29 de mayo el mismo indicador era del 7 por ciento.
AFM