Una familia de Matamoros se encuentra delicada de salud debido a que se contagió de covid-19, por lo que está aislada en su domicilio y solicitando el apoyo de la ciudadanía.
Sus recursos económicos se han agotado y se ven en la necesidad de pedir ayuda para solventar los gastos, ya que el padre necesita oxígeno pues presenta dificultades para respirar.
Víctor Loera dijo que el jefe de la familia es quien está más enfermo, por lo que clama la solidaridad de la gente para poder sacarlo adelante.
“Mi papá es camarógrafo en el municipio; se enfermó él, mi mamá, mi hermano gemelo que es autista y yo”, expresó. El señor tiene 55 años de edad, la madre 56 y los hermanos 24.
Víctor comenta que fue su progenitora la primera que empezó a desarrollar síntomas, hace aproximadamente dos semanas. “No sabemos cómo empezó todo, ella es ama de casa, se cuida mucho, no sabemos si lo trajimos nosotros (el virus) o qué pasó”.
El joven comenta que él se dedica a la fotografía y trabaja en eventos sociales; vive con su esposa a escasas cuadras del hogar de sus padres.
“Mi mamá solo tenía síntomas de gripa, pero luego pierde el sabor y se hace la prueba, resultando positiva”. Le piden que también sus familiares se hagan el examen y es entonces cuando confirman que todos estaban contagiados.
¿Cuánto cuesta?
Reitera que su papá necesita oxígeno y la renta del tanque cuesta 2 mil 500 y sale en mil pesos rellenarlo; le dura entre seis y siete horas, a veces cuatro a cinco, todo depende, porque cuando tose consume más y le están checando el oxímetro.
Víctor refiere que su padre no está afiliado a ninguna institución de salud, lo que complica su situación. Comenta que, hasta donde sabe, ellos no estaban vacunados.
Añade que sus amigos están también apoyándolos porque la enfermedad los rebasó económicamente. Uno de ellos, escribió en Facebook: “Hoy mis amigos y sus padres están pasando por momentos muy difíciles, la enfermedad los ha puesto en estado delicado y debido a eso no les es posible salir a laborar, por lo que los recursos para sus medicamentos y el oxígeno se han agotado”.

¿Cómo apoyar?
La familia puede recibir ayuda en especie o en efectivo. Las personas interesadas en apoyarlos pueden comunicarse a los números telefónicos 8681744863 de Víctor Alejandro Loera Chávez, 8681324572 de Isabel Chávez de León, 8681990321 con Betty Velasco ó al +52 481 145 3141 de Carolina Sierra Chávez.
“No dejemos de luchar por los demás ante esta enfermedad que nos acecha y nos lastima, muchos deciden callarse para no preocupar, pero hoy, en estos tiempos, ante una enfermedad tan grave, no podemos hacer eso, hoy mi amigo abrió su corazón para decirnos lo que está pasando”. Pide apoyarlos y elevar oraciones por su salud.
CGCH