Sin aplicar la sana distancia más de 200 personas acudieron al banco del Bienestar en Ciudad Madero para tramitar un apoyo económico que les permita soportar los embates causados por el coronavirus.
Francisco del Ángel de la colonia Las Flores, comentó que desde las 7 de la mañana tuvo que llegar a las instalaciones ubicada en la calle Primero de Mayo entre Necaxa para poder solicitar uno de los programas federales, topándose con la novedad de que ya había muchas personas por delante.
“Según yo llegué muy temprano para poder ser de los primeros en la fila, me tope que ya había muchas personas formadas sin importarles su distancia”, expresó.
Destacó el entrevistado que la mayoría de ellos provenían de las colonias populares de Ciudad Madero así como otras del norte de Veracruz, quienes no importandoles las recientes precipitaciones fluviales así como el coronavirus, se mantuvieron formados por varias horas sin que algún representante del banco del Bienestar les dijera algo.
“Nadie de los encargados no han dicho nada, se que estamos muy pegados, pero imaginate si alguien se mete a la fila, entonces nosotros tendremos que esperar más tiempo para poder obtener el apoyo que necesitamos para vivir”, mencionó.

Así mismo señaló el señor Francisco, que lleva ya varias semanas consiguiendo que los encargados de la citada institución les brindarán la aprobación para conseguir el recurso necesario para enfrentar la crisis económica que se les ha presentado a causa de la contingencia sanitaria.
“Yo lo único que pido a los encargados que me aprueben el apoyo a la palabra, ya que las ventas se han desplomado y actualmente no cuento con dinero para sostener a mi familia que en verdad se las ha visto muy duras”, dijo.
Mientras tanto para Juan Carlos quien proviene de Tampico Alto, Veracruz, el acudió al municipio de Ciudad Madero para entregar la documentación que solicitaron de parte de la oficina de Bienestar Social, ya que requieren apoyo gubernamentales que son tan necesarios para que continúen sus actividades.
Reconoció que ha tenido que invertir algo de dinero con el pensamiento de que este será recuperado al momento de que se autorice el crédito a la palabra, sin embargo se le hizo muy lamentable que los encargados no se tocarán el corazón y los mantuvieran en la lluvia sin aplicar algún mecanismo para evitar esta situación.
“No solo gaste dinero para llegar de Tampico Alto a Ciudad Madero, sino además tuvo que soportar la lluvia y permanecer demasiado junto a las personas en la fila, todo para conseguir dinero que ayude a mi familia a seguir adelante”, comentó.
Por su parte los encargados del lugar no quisieron dar información, y procedieron a solicitarles a la ciudadanía que se hallaba formada a que tomaran la distancia entre cada persona.