Sacerdotes de la iglesia católica y pastores de las distintas iglesias del municipio de San Pedro, Coahuila, se unieron en una sola voz y realizaron una oración ecuménica para pedir por la sanación de los sampetrinos y de todo el mundo ante la pandemia del coronavirus.
Fue la Plaza Principal, en el kiosco, donde los religiosos, guardando la sana distancia y sin más gente, hicieron su oración. Cada uno tuvo su tiempo al micrófono y la idea era que los sampetrinos se acerquen más a Dios, sin importar iglesias, estar unidos ante este mal que aqueja al mundo.
Sacerdotes y pastores, concordaron en lo mismo, en que el hombre se ha alejado de Dios, ha perdido la Fe, se ha hecho soberbio ante la naturaleza y ante Dios mismo, elevándose en su ego y provocando los males que nos aquejan.
Piden perdón
Comentaron que ante este mal, es tiempo del arrepentimiento, de la humildad del ser humano, para ayudarnos como hermanos, hacer el bien al prójimo, y sobre todo, orar para que este mal, la pandemia del Coronavirus, no llegue a los sampetrinos, y sane a todos los seres humanos que lo han contraído.
Cabe señalar que la oración fue trasmitida por las redes sociales, para que la gente no saliera de sus hogares, además se les pidió a los sampetrinos que encendieran un cirio en sus hogares y oraran por San Pedro, y por toda la raza humana, que lamentablemente, se ha perdido en la soberbia y el poder.
En la oración estuvo presente la alcaldesa Patricia Grado Falcón, quien recibió la bendición de sacerdotes y pastores, que a la vez con sus palabras la impulsaron a seguir trabajando junto con su personal, que día a día salen a los filtros sanitarios para evitar la propagación de la pandemia en el municipio.
Al final, las voces de sacerdotes y pastores, se unieron en una sola oración, y en ella hacían hincapié en el arrepentimiento y la humildad, para poder sanar al municipio y al mundo de este mal.
RCM