Puebla se quedará en semáforo rojo por al menos una semana más, pues el índice de contagios acumulados, casos activos y las muertes registradas en los últimos 7 días no permiten pasar a color naranja, informó la Secretaría de Salud (SSA) federal.
De acuerdo con el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, Puebla es parte del grupo de 15 estados que aún no cuentan con condiciones para permitir el regreso de actividades no esenciales.
Según el reporte técnico diario de la federación, la entidad ocupa el tercer lugar nacional de casos acumulados de covid-19, con 11 mil 557; con diferencia de 832 casos respecto a lo señalado por el gobierno de Miguel Barbosa la mañana del viernes.
Respecto a casos activos hay una diferencia notable entre ambos entes gubernamentales, pues mientras el gobierno federal puso a Puebla en quinto lugar con mil 309 casos activos, la administración local reportó mil 731.
La SSA también puso al estado en quinto lugar de fallecidos, con mil 458; no obstante, son 54 menos que lo dicho por el secretario de Salud poblanos, José Antonio Martínez García.
Asimismo, el estado es cuarto lugar con más casos sospechosos de coronavirus, con 4 mil 820; mientras que en casos negativos se precisó que son 11 mil 107, con un total de 22 mil 664 pruebas de laboratorio realizadas.
La capacidad para atender a pacientes contagiados no graves disminuyó al 39 por ciento en Puebla, ocupando el cuarto sitio de más camas ocupadas; en cuanto a los espacios con ventilador mecánico para enfermos graves, la disponibilidad es del 54 por ciento.
LEE