Puebla sumó 154 contagios de covid-19 entre el viernes 9 y el sábado 10 de julio, la peor cifra en lo que va de julio teniendo en cuenta los datos que diariamente aportan las secretarías de Salud (Ssa) del gobierno federal y el estatal.
De acuerdo al comunicado técnico diario de la federación, al corte de las 17 horas del sábado, Puebla tiene un acumulado de 87 mil 42 casos positivos de coronavirus, 154 más que los 86 mil 888 que registró hasta el viernes.
La Ssa federal mantuvo a la entidad en la posición vigésimo primera de más casos activos, sin embargo, dicha cifra pasó de 422 el viernes a 491 el sábado, lo que significa un incremento de 69 contagios vigentes en tan solo 24 horas.
Pese a ello, la dependencia federal manifestó que Puebla apenas reportó una muerte por covid-19 en el último día, lo que dejó un total de 12 mil 404 decesos en 16 meses de pandemia, con tasa de letalidad del 14.25 por ciento.
Cabe recordar que Puebla se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico federal y será hasta el próximo 16 de julio cuando se anuncia si lo mantendrá por dos semanas más o regresará a amarillo, tal y como actualmente lo marca el semáforo epidemiológico estatal.
mpl