Nuevo León reportó este domingo 74 casos de contagios adicionales, 9 fallecimientos y 313 pacientes hospitalizados por covid-19 en las últimas 24 horas.
Es decir, los 74 contagios de este domingo representa la mitad de los registrados ayer que fue de 142 casos en el Estado.
En la tradicional rueda de prensa virtual, la Secretaría de Salud en el Estado reveló las cifras de actualización diaria de la pandemia en el estado, al reportar un total de 173 mil 934 casos y 10 mil 495 muertes.
Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, informó que de los 313 pacientes hospitalizados en nosocomios del Estado, 87 de ellos se mantienen con vida a través del apoyo de un ventilador mecánico, que prácticamente son los casos más graves de salud.
La funcionaria informó que el 99 por ciento ya se recuperó 161 mil 781 y el uno por ciento, que corresponde a mil 658 están con contagio en activo o en proceso de recuperación.
Un 51 por ciento de los contagios contabilizados se trata de la población masculina y el 49 por ciento se trata de mujeres.
La Secretaría de Salud en el Estado indicó que la epidemia por covid-19 se sigue concentrando en el área metropolitana y el 19 por ciento de los pacientes están llevando su tratamiento en un hospital y el 81 por ciento es ambulatorio, es decir, en casa.
"A los pacientes recuperados les seguimos invitando a donar plasma para poder apoyar a los que están actualmente hospitalizadas y que de acuerdo al criterio médico y requiera el apoyo de plasma, de pacientes recuperados de covid-19, para que pueda tener acceso a esta modalidad de tratamiento en experimentación", dijo Treviño Garza.
De acuerdo a las cifras oficiales Nuevo León ocupa el cuarto lugar nacional y con las cifras estatales se sitúa en el tercer lugar el país.
Las personas interesadas en donar plasma pueden hablar al 81 8348 7501 y al IMSS al 81 15779776 o bien al Banco de Sangre al contacto 8183994315.
La Secretaría de Salud estatal lanzó un llamado continuo y permanente a la ciudadanía para continuar cuidándose, dar seguimiento a los protocolos de seguridad sanitaria y quien quiera donar plasma.