La Secretaría de Salud detalló que este sábado apenas se registraron 279 contagios y 28 muertes a consecuencia del covid-19 en la entidad, siguiendo una tendencia a la baja.
Con ello, la cifras globales de casos positivos ascendieron a 168 mil 266 y la de fallecimientos quedó en 9 mil 793.
De igual forma el nivel de hospitalización sigue su tendencia a la baja, ya que al momento, 705 personas se encuentran internadas a consecuencia del coronavirus, de las cuales 184 han requerido ser intubadas y se reportan en estado delicado.
Manuel de la O Cavazos advirtió que aunque las cifras en estos momentos son alentadoras, no es sinónimo de bajar la guardia, debido a que se estima que pudiera tenerse un repunte ante el incremento de movilidad que se ha tenido desde la semana que se permitió la apertura de negocios los domingos.
Del total de casos presentados este día, 106 mil 351 corresponden al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y 61 mil 915 a laboratorios y hospitales privados.
A este 6 de marzo, se han recuperado 155 mil 426 personas y 3 mil 047 casos siguen activos.
El funcionario señaló que es fecha de que aún no tienen información de qué se hará con las vacunas anticovid que llegaron esta semana y descartó que exista un riesgo de que ya no sirvan por estar tanto tiempo guardadas.
También hizo un llamado a quienes vayan a manifestarse en conmemoración del 8M que lo hagan cuidando los protocolos sanitarios.
En relación a las campañas, la Secretaría de Salud también contempla capacitar a partidos y candidatos para lograr que se siga al pie de la letra el protocolo que establecieron para este proceso y evitar contagios.