El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que junto con el gobierno capitalino se analizan estrategias para la incorporación paulatina a las distintas actividades que se llevan a cabo tanto la Ciudad de México como en aquellos municipios mexiquenses que conforman el Valle de México.
El mandatario estatal precisó que se busca homologar las actividades que se irán abriendo conforme avance el color del semáforo epidemiológico.
Además, reiteró que durante la esta semana el Estado de México se mantiene en un escenario rojo, lo que se traduce en un riesgo alto de posibles contagios, por lo que exhortó a la población continuar con las medidas correspondientes de sana distancia y de prevención para evitar un mayor número de casos.
En otro mensaje, también difundido por redes sociales, Del Mazo Maza informó que se continúa con los trabajos de coordinación interinstitucional con el objetivo de “no bajar la guardia” frente a la pandemia de coronavirus.
A través de reuniones virtuales, con los integrantes del gabinete, incluidos el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas y el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, quienes recientemente informaron que resultaron positivos al virus SARS-CoV-2, se mantiene una vigilancia sobre esta enfermedad, en todos los sectores.
MMCF