Llegó el desabasto de cubrebocas y gel antibacterial al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). Trabajadores de Medi Lab, una de las principales distribuidoras de artículos médicos y de laboratorio, informaron que a las 10 de la mañana se agotaron todos los tipos de cubrebocas. A la fecha desconocen cuándo les surtirán el producto.
Una de las tiendas vendió 180 cajas lo que equivale 12 mil pesos, esto en tan sólo una hora. Debido a que la demanda del producto incrementó desde la primera semana de febrero, los trabajadores tenían la orden de vender una caja por cliente.
La desesperación comenzó a percibirse después de la confirmación de los dos casos de coronavirus en México, indicó una de las empleadas, puesto que trabajadores de la salud privados acudieron al lugar diciendo que no era posible que no se hubieran prevenido con material ante la alerta mundial, además de exigir se le vendiera, algunos de ellos hasta estaban dispuestos a mostrar su cédula profesional.
También comentaron que varios clientes llegaron quejándose que tiendas de los alrededores estaban aprovechando de la situación para vender los cubrebocas N95 los que son más gruesos, con forma de concha a 120 pesos y la caja a mil 200.
AA