Elegir personal calificado, despejar todas las dudas que nos puedan surgir sobre la intervención —tanto pre como post-operatorio— y no precipitarse a la hora de elegir, son algunos de los consejos de los expertos.
1-. Es imprescindible seleccionar un cirujano plástico con título oficial de la especialidad.
TE RECOMENDAMOS: Hipocondría, más visible con el apogeo de internet
2-. La intervención debe realizarse en un centro hospitalario o en una clínica que disponga de los recursos necesarios para atender cualquier posible situación de emergencia o complicación.
3-. Si lo deseas, puedes visitar las instalaciones antes de la intervención.
4-. Antes de cualquier cirugía es necesario contar con pruebas preoperatorias para valorar el estado de salud y conocer los detalles personalizados de la intervención.
5-. El paciente deberá firmar un documento con su consentimiento una vez que haya sido bien informado y haya aclarado todas las dudas respecto a la intervención, riesgos y detalles del pre y post-operatorio.
6-. Todo el equipo médico que trabaja con el cirujano plástico debe tener su titulación oficial correspondiente.
7-. Debemos conocer si es necesario permanecer en el hospital o la clínica y, sea así o no, cómo será el proceso de seguimiento y revisión tras la intervención.
8-. Tras el alta médica, el paciente deberá disponer de un informe en el que se detalle la operación practicada y los consejos a seguir en el futuro.
No te precipites. Para elegir la opción más adecuada, tómate el tiempo que necesites para reflexionar antes de decidir y despeja todas las dudas que te puedan surgir.
RL