Como parte de las estrategias implementadas por la Fase 3 de la emergencia sanitaria por covid-19 autoridades de Ixtapaluca colocaron lavamanos en puntos estratégicos de la zona.
Elementos de la coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio colocaron las estructuras en puntos específicos como bases de combis, mercados y en tiendas departamentales, principalmente.
La medida tiene como objetivo de que la ciudadanía, chóferes y usuarios del transporte públicos, así como quienes tienen la necesidad de salir de casa a comprar alimentos o medicinas puedan lavarse las manos con agua y jabón.
"Este proyecto se realiza a fin de que la población lave sus manos y se prevengan contagios de enfermedades, fueron colocados en esos puntos debido a que es donde actualmente se congregan las personas que deben salir a buscar sus alimentos", informaron autoridades.
La medida que se suma a otras puestas en marcha en cumplimiento con las disposiciones de autoridades sanitarias y de salud, busca servir como opción para las personas que no pueden adquirir gel antibacterial, ya sea por la escasez o por el aumento en los precios.
Los lavamanos constan de un tinaco, tarja y despachador de jabón líquido; además el abrir y cerrar la llave se opera a través de un pedal, para evitar que la población toque alguna superficie y corra el riesgo de infectar o infectarse por covid-19.
"La estructura se acompaña de una vinilona en la que se explica el correcto lavado de manos, técnica que se ha enfatizado entre la población desde el inicio de la epidemia".
La instalación de los lavavos se extenderá por más puntos para garantizar que las personas cumplan con lavarse las manos de manera frecuente aún cuando tengan que salir a la vía pública.
El gobierno local además puso a disposición los números 5972 9968 y de Protección Civil y Bomberos: 5974 4848, a los que la ciudadanía puede llamar si tiene síntomas de coronavirus o conoce a alguien que los presente y requiera la ayuda.
MMCF