Puebla sumó 34 casos positivos a covid-19 en las 24 horas más recientes, informó la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, que celebró que la entidad se mantuvo sin defunciones porque no hubo durante el lunes pasado.
De acuerdo con la dependencia, 56 de los 217 municipios concentran los mil 311 casos activos de coronavirus que actualmente hay en el estado, la mayoría bajo tratamiento ambulatorio al presentar síntomas leves, similares a los de una gripe común.
Pese a ello, 38 poblanos permanecen hospitalizados por complicaciones en sus organismos tras dar positivo a la enfermedad. De ellos, cuatro fueron reportados como graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico para continuar con su tratamiento.
Ante tal escenario, la Ssa recomendó a la población mantener las medidas preventivas en contra del covid-19, tales como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y sana distancia en espacios públicos abiertos o cerrados.
Además, recordó que durante los días 15 y 16 de febrero habrá vacunación anticovid en escuelas de 35 municipios del estado, en donde se administrarán primeras, segundas, terceras o hasta cuartas dosis, según corresponda, a los grupos poblacionales de 5 años en adelante.
CHM