En el primer lunes del periodo de suspensión de actividades, programado para reducir los riesgos de contagio del coronavirus Covid-19, en Toluca se percibe una tranquilidad inusual, ejemplo de ello, es la reducción del tránsito vehicular en vialidades importantes de la ciudad.
En un recorrido realizado por Notivox Estado de México se comprobó que calles como Juárez, Morelos, Independencia, Gómez Farías y Santos Degollado casi no tienen circulación de automóviles, pese a que los traslados se realizaron en horas que diariamente presentan carga vehicular.
Aproximadamente a las 9:00 horas comenzó con este ejercicio, en el que incluso la avenida Paseo Tollocan, no registró casi autos en su dos sentidos, a pesar de que es una vía de entrada y salida a la capital mexiquense.
Reduce la actividad en #Toluca en la contingencia sanitaria por #COVIDー19
— Notivox Edomex (@milenio_edomex) March 23, 2020
Video: @Monserrat_MTC pic.twitter.com/HqrLLQDlQ6
De igual forma en calles del primer cuadro de Toluca hay poca actividad y sin tránsito, ya que la oficinas cercanas como el Ejecutivo estatal como de los poderes Legislativo y Judicial aprobaron reducir las actividades cotidianas, para aminorar el impacto de esta enfermedad.
Los únicos que continúan en labores normal son los comercios, tanto los formales como aquellos informales, donde a pesar de los esfuerzos de percibe poco movimiento.
MMCF