Los pueblos mágicos son excelentes lugares para una inversión inmobiliaria, ya sea para comprar una casa de descanso, mudarse en busca de una vida más tranquila o iniciar un negocio de rentas vacacionales. Cualquiera que sea tu intención, es importante que consideres comprar casa en un lugar que genere plusvalía y que ayude a aumentar el valor de tu inversión. Por ello, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos compartió los cinco pueblos mágicos más caros para invertir en bienes raíces en México.
Ajijic
Este pueblo se encuentra en Jalisco, aproximadamente a 1 hora de Guadalajara, capital del estado. Uno de los principales atractivos de este pueblito es que se encuentra a la orilla del majestuoso Lago de Chapala. Ajijic es bien conocido por su agradable clima y su tranquilidad, no por nada más 20 mil extranjeros, en su mayoría estadounidenses, han migrado a este pueblo.
Este pueblo jalisciense está hecho para descansar y relajarse, por ello abundan sus casas de adobe y teja a la orilla del lago. Puedes disfrutar de sus restaurantes, calles empedradas y malecón. O bien, puedes subirte a una lancha y navegar sobre el gran lago.
Ajijic, es un gran lugar para invertir en bienes raíces, pero uno de los más caros entre los pueblos. El precio promedio de venta de inmuebles es de entre 250 mil dólares y hasta más de 900 mil dólares.
San Miguel de Allende
En 2008 fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y en 2019 fue nombrada, por cuarto año consecutivo, como la “mejor ciudad de México” y la segunda “mejor ciudad del mundo” en los premios World Best Awards de la revista Travel + Leisure. Es un lugar ideal para los amantes del arte pues está repleta de galerías, además, destaca por su magnífica arquitectura, como la que se puede apreciar en la Parroquia de San Miguel Arcángel.
También puedes recorrer sus calles empedradas y admirar la artesanía local o visitar el Mercado de Artesanías de la Ciudad. Por si fuera poco, muy cerca podrás explorar la zona arqueológica Cañada de la Virgen, un importante centro social de los toltecas.
En San Miguel de Allende el promedio de precio de casas en venta parte de los 3 millones e incluso puedes encontrar inmuebles de hasta más de 50 millones de pesos.
Valle de bravo
Este pueblo mágico es perfecto para disfrutar de la belleza de la naturaleza y un poco de aventura. A tan solo dos horas de la Ciudad de México se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los capitalinos para visitar en puentes, vacaciones y días de descanso. Valle de Bravo te ofrece extraordinarios paisajes montañosos y un lago al centro que llena de vida a todo el pueblo.
En este lugar hay de todo. Puedes caminar entre sus calles, visitar sus museos, la casa de artesanías, el embarcadero o la Cascada Velo de Novia a solo 10 minutos. O bien, si prefieres algo más extremos puedes disfrutar de actividades como esquí acuático, senderismo, campismo, tirolesa, motocross o parapente.
Este pueblo mágico es un excelente destino para invertir en casa de descanso, tanto para uso personal como para negocio, pues aunque es de los más caros tu propiedad generará plusvalía. Puedes encontrar casas en venta en Valle de Bravo desde 7 millones de pesos, e incluso residenciales de hasta 50 millones de pesos con amenidades como alberca, más de 3 baños y cocheras para 4 o más autos.
Tulum
Este paradisiaco destino se convirtió en pueblo mágico en 2015. El principal atractivo de este lugar es su extraordinaria zona arqueológica maya a la orilla de sus playas azul turquesa. Además, a sus alrededores puedes disfrutar de otros parajes naturales como cenotes de aguas cristalinas, lagunas y zonas ideales para el ecoturismo.
En Tulum es muy común transportarse en bicicleta y la comunidad es muy hospitalaria, lo que brinda una atmósfera hogareña y perfecta para conocer gente de diferentes lugares del mundo que vienen a visitar este pueblo mágico. Además, aquí puedes disfrutar de una exquisita gastronomía yucateca y un sinfín de platillos elaborados a base de mariscos.
Una casa en Tulum puede costarte entre 120 mil dólares y 3 millones de dólares. A pesar de ser un pueblo caro para comprar casa, es una excelente inversión pues el inmueble que adquieras aumentará su valor rápidamente gracias a la plusvalía de la zona.
Atlixco
Atlixco se encuentra a 25 kilómetros de Puebla capital, al pie de volcán Popocatépetl. Con más de 100 mil habitantes, este pueblo mágico ha logrado conseguir la combinación perfecta entre urbanización y atmósfera pueblerina. Aquí el zócalo es un punto de encuentro para habitantes y quienes visitan sus alrededores pueden disfrutar de una buena comida en los restaurantes mientras admiran su arquitectura novohispana.
Este pueblo mágico es bien conocido por su villa iluminada navideña, sin embargo, tiene más que ofrecer. Por ejemplo, su feria regional en el mes de septiembre, gastronomía variada, expresiones culturales en diferentes lugares y temporadas del año y recorridos que atraviesan sus callejones, iglesias, avenidas y plazuelas del lugar.
Si quieres invertir en este pueblo mágico, comprar una casa en Atlixco cuesta entre 800 mil y hasta más de 20 millones de pesos.
¿Qué esperas para invertir en uno de estos pueblos mágicos? Comienza la búsqueda de tu próxima casa.