Dos cuadrangulares de Jonathan Schoop guiaron a los Algodoneros del Unión Laguna al triunfo sobre Sultanes del Monterrey por pizarra de 5 carreras contra 4, para emparejar la serie que se disputa en el Estadio de la Revolución.
Ante un lleno total y un cálido ambiente, el conjunto lagunero le remontó a los regios con un rally de cuatro carreras en el séptimo rollo, fue determinante en el resultado final, luego de un arranque flojo para la batería algodonera.
Con este triunfo y la derrota de los Dos Laredos, Unión Laguna se ha colocado como sublíder de la Zona Norte, que sigue dominando Monterrey.
Sultanes inauguró las acciones con un doblete de Gustavo Núñez a la pradera izquierda, luego fue remolcado a home con sencillo de Esteban Quiroz y con ello la visita ya estaba arriba 1-0 cuando la gente apenas se acomodaba en sus asientos.
Fue todo el daño a los lanzamientos de Ricardo Sánchez, pero su contraparte, César Vargas arrancó hermético, maniatando a la ofensiva guinda, con Nick Torres impulsando a sus compañeros, pero sin respuesta.
En el tercer rollo fue que Sultanes incrementó la ventaja, abrió con pasaporte a Carlos Soto y eso le pesaría más adelante a los laguneros, ya que después se ancló en la antesala con el doblete de Gustavo Núñez, quien pegó línea al jardín al jardín izquierdo y anotó en jugada de selección donde Esteban Quiroz se embasó.
En la acción, Núñez se instaló en la tercera y de ahí fue remolcado a home con un roletazo de out de Ramiro Peña a la primera almohadilla. Los Fantasmas Grises ya estaban arriba 3-0.
Algodoneros trató de trabajar cada turno, pero poner hombres en los senderos fue más complicado ante el buen pitcheo de Monterrey. Por momentos parecía que
Ricardo Sánchez abandonó el juego en la sexta entrada dejando hombres en las esquinas, Reyes entró al relevo, pero con un elevado de sacrificio al jardín central de José Cardona anotó Leonys Martin la cuarta carrera para los visitantes.
En la parte baja de la sexta, Jonathan Schoop se mandó con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo para por fin romper el cero de Algodoneros, su octavo en la campaña. Fue todo para el lanzador César Vargas y para ocupar su lugar ingresó Jesús Pirela.
Matt Foster entró a lanzar en la séptima por Unión Laguna
Para el séptimo rollo, la ofensiva de Algodoneros volvió a la carga, Albert Lara se embasó con sencillo, le siguió Edgar Robles con imparable y la casa se llenó con el pasaporte a Josh Stowers. La esperanza estaba puesta en Nick Torres, pero fue ponchado y a continuación se paró en la caja de bateo Isan Díaz y con un elevado de sacrificio remolcó a Lara a home para la segunda carrera de la casa.
Pero aún esta el peligro en los senderos, la gente estaba emocionada con un buen presentimiento al tomar turno Jonathan Shoop, quien repitió lo hecho en el inning anterior, conectando sólido a la pelota para volarse la barda por el mismo jardín izquierdo. Con este jonrón productor de tres carreras, Algodoneros le dio la vuelta 5 carreras contra 4, desatando la locura en el Revolución.
Para el cierre, el conjunto lagunero se mostraba más sólido y peligroso al bat, mientras que Sultanes buscó recuperar la ventaja atacando cada lanzamiento en busca de ese batazo oportuno.
Yohan López fue llamado a cerrar el juego por los laguneros, Víctor Mendoza en la caja de bateo con dos out y la cuenta al máximo tenía a todo el estadio al filo de la butaca, el pelotero se defendía y logró el pasaporte. La tensión se mantuvo y llegó el turno del peligroso Núñez, pero su batazo fue controlado y Algodoneros celebró la victoria.
Matt Foster se apuntó la victoria en labor de relevo con salvamento de Yoan López, mientras que la derrota fue a parar a los números de Juan Gámez.
Este domingo se juega el tercero a partir de las 18:30 horas, donde se decidir al ganador de la serie en suelo lagunero.
Tirilla
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Monterrey 1 0 2 0 0 1 0 0 0 4 7 0
Laguna 0 0 0 0 0 1 4 0 x 5 9 0
MGC