Por Sebastián Faed Rosales
La Lotería Nacional llevó a cabo el Sorteo Mayor No. 3702 con el billete alusivo a la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú de los Diablos Rojos del México.
A este sorteo asistieron el presidente ejecutivo de los Diablos, Othón Díaz Valenzuela, Francisco Mijares, director deportivo, Iván Terrazas y Jorge Cantú, capitán y pelotero del equipo, además del futbolista Joaquín Beltrán.
Las fotos conmemorativas@DiablosRojosMX @laaficion pic.twitter.com/XcJCo4ffBo
— Sebastián Rosales (@faed0801) February 27, 2019
Othón Díaz mencionó “agradecer esta oportunidad de que en este billete salga el icono de nuestro nuevo estadio”.
La esfera de premios es llenada ????
— DiablosRojosMX #ElBeisEsDivertido ???? (@DiablosRojosMX) February 27, 2019
¡Mucha suerte #NaciónEscarlata ! pic.twitter.com/q4EN0vadAX
El nuevo estadio tendrá una capacidad de 21 mil espectadores y se prevé que sea inaugurado con el enfrentamiento entre los Diablos y Tigres de Quintana Roo.
Sobre los precios, Othón Díaz dijo: “Hay ciertos trámites que tenemos que cumplir para poder iniciar la parte de la venta, va a haber desde una zona VIP con un bar para la gente y dependiendo el tipo de juego podrán estar ente los 900 y los 500 pesos y hay otras zonas con boletos de 50 pesos con lugares cómodos y con todas las condiciones para que la gente pueda disfrutar del béisbol”.
En cuanto a posibles juegos de MLB en el inmueble, señaló: “Estamos en eso, hoy la decisión es saber si vale la pena para la afición traer a un equipo alternativo (de los Padres) lo que menos queremos es que la gente se vaya a sentir engañada”.
Este sorteo contó con un monto de 54 millones de pesos y un Premio Mayor de 18 millones de pesos.
Iván Terrazas y Jorge Cantú con la versión maximizada del billete conmemorativo.@laaficion pic.twitter.com/Jes2M580sU
— Sebastián Rosales (@faed0801) February 27, 2019
El primer partido de la Liga Mexicana de Beisbol que se prevé se jugará en el Harp Helú será, al igual que su inauguración, contra Tigres.