Unión Laguna se quedó cerca de la remontada con un emocionante cierre, en el que se acercó peligrosamente, pero no llegó el batazo oportuno y Acereros del Norte se quedó con el primero de la serie en el Estadio Revolución por 6 carreras contra 5.
El rally de cuatro carreras en la cuarta entrada tras la lesión del abridor Rusell, fue lo que al final pesó al conjunto guinda, que en el cierre de la novena se acercó a una carrera, pero dejó esperando a dos hombres en los senderos.
Monclova de inmediato se puso a trabajar a la ofensiva al arrancar el encuentro. En el inning de apertura, Erick Aybar conectó sencillo y con un batazo de Addison Rusell, que parecía controlado, un error del parador en corto le permitió llegar a la antesala. José Amador, con un elevado de sacrificio produjo la primera carrera en los zapatos de Aybar.
En la acción Rusell avanzó a la tercera y anotó con sencillo de José Vargas. Los visitantes ya ganaban por dos carreras.
Algodoneros tardó en acomodarse a la ofensiva, en las dos primeras entradas se fue en blanco, con buena labor del pitcher abridor Wilmer Ríos.
Fue hasta el tercer inning que la casa se hizo notar en la pizarra, deleitando a su afición con la ofensiva que abrió Chris Mariscal con imparable por todo lo alto del jardín central; luego avanzó a la antesala con el doblete de Ciro Norzagaray para luego anotar con el batazo controlado de Francisco Ferreiro.
Los guindas desaprovecharon el momento para empatar, ya que dejaron en la antesala a Norzagaray, pero Nick Torres no pudo sacar la pelota del cuadro.
El abridor de Algodoneros James Rusell ya no salió para el cuarto rollo, debido a una molestia en el cuello. Alex Gallegos tomó su lugar y eso lo aprovechó Acereros para atacarlo y conseguir un rally de cuatro carreras.
Con casa llena, Erick Aybar pegó tremendo doblete con el que anotaron Ricky Rodríguez, César Tapia y Noah Perio.
Aybar avanzó a tercera con in wild pitch y consiguió anotar la sexta carrera para los visitantes, gracias a un batazo controlado de Addison Rusell.
Unión Laguna continuó batallando con el pitcheo del acero hasta que en el quinto episodio logró conectarle al pitcheo visitante. Francisco Rivera abrió la tanda con imparable, le siguió de la misma forma Chris Marical y Ciro Norzagaray. La casa llena y sin out no podían desaprovecharla, Alejandro Flores se ponchó, pero Francisco Ferreiro produjo una carrera con elevado de sacrificio. A continuación, Nick Torres pegó imparable para impulsar a Mariscal al plato.
El relevo guinda comenzó a rendir frutos apaciguando los cañones de Monclova, mientras que Wilmer Ríos dejó su lugar a Sammy Solís en la séptima.
En su última oportunidad, Unión Laguna enfrentó al pitcheo de Carlos Bustamante, quien luego de sacar el primer out le ligaron dos imparables consecutivos con Francisco Ferreiro y Nick Torres, quienes luego anotaron con el doblete de Carlos Rivero.
Laguna se acercó a una carrera, Isaías Tejeda al bat luchó, pero se ponchó para el segundo out. Fue el turno de Jason Rogers y recibió pasaporte, así que la responsabilidad quedó en Edgar Robles, pero fue ponchado y ahí terminó todo.
Wilmer Ríos sumó su tercer triunfo de la temporada (3-1), mientras que la derrota va para Rusell (2-2). Este miércoles lanza Rafael Pineda por Algodoneros ante el veterano Bartolo Colón.
Tirilla
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Monclova 2 0 0 4 0 0 0 0 0 6 8 1
Laguna 0 0 1 0 2 0 0 0 2 5 11 3
RCM