La primera prueba de la pretemporada fue exitosa para los Diablos Rojos del México, al imponerse por 5 carreras a 2 a los Tecolotes de los Dos Laredos. Es el choque inicial de tres entre los equipos rumbo a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) programados en la zona fronteriza.
El tercer inning fue determinante para la ofensiva visitante, siendo Juan Carlos Gamboa el encargado de poner a volar la esférica frente al primer relevista fronterizo, Jorge González. Después llegó un triple que limpiaba las bases de parte del venezolano Ramón Flores poniendo los cartones 4 por 1. Con sencillo al central, Jorge Cantú producía la quinta rayita escarlata.
En dicho capítulo la serpentina de González en total recibía un vuelacercas, un triple, daba par de pasaportes, un golpe y permitía otro hit.
Por la escuadra de las Dos Naciones, la pizarra se había inaugurado en el primer episodio con doble de Cade Gotta por el jardín derecho, empujado posteriormente por el boricua Kennys Vargas gracias a una línea por el prado de la izquierda frente al abridor poblano Edgar Torres.
Los locales se acercaban en la tercera entrada de idéntica manera. Ahora frente a Duilio Ochoa, primer relevista visitante, Gotta volvía a apuntarse doblete por el derecho y luego de dos outs Kennys Vargas completaba la tarea con imparable a la misma ruta para el 5-2 que ya no tendría movimiento en el score.
El manager local Mark Weidemaier dio cuenta de Bryan Bonnell, encargado de abrir el duelo y permitió un imparable en dos entradas completas También subieron a la loma Donnie Hart, Nate Antone, Wilking Rodríguez, Ricardo Chapa y Alexis Vidales.
Además de Gotta y Vargas, Francisco Arcia y Roberto “Tito” Valenzuela pegaron hit en dos turnos, al igual que Arturo Rodríguez. Esta fue la producción a la ofensiva.