La primera bomba de los Diablos Rojos del México se dio con su manejador. Juan Gabriel Castro será el nuevo mánager de los pingos en la Liga Mexicana de Beisbol, una noticia que fue sorpresa para todos, incluso para su propia familia.
“Muchos de mi familia, incluso mi padre, no lo sabían”, reconoció el experimentado manejador en su presentación en el estadio Alfredo Harp Helú. “Estoy bendecido y agradecido con Dios por llegar a una organización como Diablos… Miguel Ojeda estuvo muy insistente y gracias a eso es que aquí estamos”.
El ex ligamayorista, con 17 años de experiencia en la Gran Carpa y quien consiguió el histórico boleto de la selección a los Juegos Olímpicos, será el encargado de liderar a la Pandilla Escarlata en su misión rumbo al decimoséptimo título, uno de los deseos de la institución y los aficionados, que desean ver a los Diablos Rojos campeones por primera vez desde 2014.
“Sí hubo varias propuestas (de otros equipos) y al final vine aquí a los Diablos porque es una organización seria y tiene muy buen prestigio y grandes principios, que van de acuerdo a mis principios también, dijo. “No fue una decisión fácil el elegir qué hacer este año, pero estamos aquí en Diablos y queremos sumar, aportar y hacer todo lo posible por traer este campeonato”.
Su llegada al México se dio porque los Filis de Filadelfia ya no lo renovaron después de tres años en su organización, por lo que llegó en calidad de agente libre y tras dirigir en la Liga Mexicana del Pacifico a los Naranjeros de Hermosillo, siguiendo los pasos de un histórico de la pelota mexicana como Cananea Reyes.
“Las exigencias son altas porque es un equipo que debe de ganar. Vengo a trabajar en equipo, vamos a prepararnos para tratar de ganar todos los días. La meta es quedar campeón no solo dentro del terreno sino en todos los sentidos”, apuntó Castro, que ya tiene experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol con los Toros de Tijuana y en el circuito invernal con Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón y Águilas de Mexicali.
Miguel Ojeda, quien dirigió a los Diablos Rojos la temporada pasada, permanecerá en la institución en otro cargo relacionado con la formación y seguimiento de peloteros, pero el puesto exacto será definido más adelante, señaló Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos.
Conocido por su actitud ganadora y su trayectoria, Juan Gabriel aseguró que van a pelear por conseguir el ansiado título en la Serie del Rey, por lo que la buena comunicación con sus peloteros y sus coaches será fundamental para conseguirlo.
“Sabemos que no es fácil. Una manera de trabajar con los jugadores es tratar de que todos estén contentos, pero algo que me ha funcionado y que he hecho con los muchachos es el respeto, respeto hacia ellos mismos, hacia sus compañeros, hacia el beisbol”.
A partir de estos momentos, comenzarán las llamadas y las entrevistas para la conformación del equipo para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol. Por el momento, se sabe que se considera a algunos de los coaches que estuvieron con Ojeda, pero que Castro tampoco descarta traer a gente con la que ha trabajado.