Rally de 5 anotaciones en el inicio del partido, gran serpentina de Ricardo Sánchez y Yoan López en la novena mantuvo la ventaja, factores que guiaron a los Algodoneros del Unión Laguna al triunfo 8 carreras por 3 sobre los Toros de Tijuana, en lo que fue el tercero de la serie desarrollado la noche de este jueves en el estadio Mobil Park, asegurando así la tropa guinda el compromiso 2 juegos a 1.
Ricardo Sánchez salió a la loma dominante, el ataque de los laguneros fue tempranero y además, tuvo el bateo oportuno para sacar esta importante victoria que los mantiene entre los punteros de la zona norte, cerrando así la mitad de la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, pues este fin de semana se desarrollará el juego de estrellas del circuito veraniego en Ciudad de México.

Iniciando el partido y los laguneros de inmediato le hicieron daño a la serpentina de Jorge Pérez, a quien le hicieron rally de 3 anotaciones, lo que marcó su salida temprana de la lomita de las responsabilidades. Su lugar lo tomó Jake Fishman.
En ataque en esta alta de la primera entrada, lo inició Jonathan Villar don limpio doblete que partió el diamante en dos, le siguió Nick Torres con incogible al izquierdo, Didi Gregorius pegó hit productor al derecho, remolcando al plato a Villar, quien timbró la primera de la tropa guinda; luego Jonathan Schoop con línea al derecho, llevó a home a Nick Torres y Damon Dues se estrenó con doblete al jardín de la derecha, para llevar al plato a Gregorius.
Ahí no quedó todo, pues en la entrada de Fishman, le dio la bienvenida Alfonso Rivas III con sencillo al derecho, anotando Damon Dues y Albert Lara, para aumentar la ventaja algodonera 5-0.
En la parte baja los astados se acercaron en la pizarra con 2 carreras; Hernán Pérez se fue a segunda con doblete al derecho, después timbró la primera de los fronterizos con sencillo productor de Junior Lake al derecho; Aderlín Rodríguez sacó doblete y en elevado de out al derecho de Franchy Cordero, en pisa y corre llegó al plato Lake, 5-2 el marcador.
Mientras que en el segundo, no llegó el bateo oportuno para los laguneros, que llenaron las bases con dos outs, pero Albert Lara bateó elevado fildeable que puso fin a la amenaza de la visita.
Baja de la tercera, donde Junior Lake le pegó a la serpentina de Ricardo Sánchez, jonrón de terreno, donde desafortunadamente al hacer por la pelota, Edgar Robles (JI) se tiró y chocó de manera aparatosa con su compañero Alfonso Rivas III (JC). Robles se recuperó del terrible encontronazo, no así Rivas III, que salió del campo doliéndose de la pierna derecha, asistido por el cuerpo médico del club guinda. La pizarra se puso 5-3. Valentín Hernández ingresó al campo por Rivas III para cubrir el jardín central.
Mientras que en el cuarto rollo, ya con dos outs en el marcador, los laguneros atacaron, iniciando Didi Gregorius partiendo el diamante en dos, Jonathan Schoop recibió pasaporte, Demon Dues otras vez se significó con doblete al central, vaciando las bases, llegando a la registradora Didi y Schoop, para poner el luminoso 7-3.
Después de esas acciones, duelo de pitcheo hizo el jugo más rápido, siendo hasta el octavo inning que el marcador se movió de nuevo; los Algodoneros llevaron una al plato. Los Toros hicieron cambio en su lanzador, saliendo Ralph Garza Jr., ingresando en su lugar al chipote Jared Wilson, a quien le dio las buenas noches Hendrik Clementina con cuadrangular, mandando a doña blanca atrás de la barda que custodia el prado derecho, su séptimo palazo de vuelta entera con el cual la novena guinda se fue arriba 8-3.
El cubano Yoan López, el cerrador estrella de los laguneros, ingresó en la baja de la novena a tratar de mantener la ventaja. Rangel Ravelo recibió a Yoan con línea al derecho, Andrés Álvarez sacó elevadito al pitcher para el primer out. Emilio Bonifacio cayó vía 5-3, Edson García recibió pasaporte, y Toros tenía dos en base con dos outs. a batear vino Isaac Rodríguez negoció pasaporte y la casa se llenó de astados; bases congestionadas para Hernán Pérez, a quien Yoan ponchó y así aseguró el triunfo y la serie.
Ganó el partido en la lomita de las responsabilidades, Ricardo Sánchez en labor de 6 entradas completas, 7 hits, 3 carreras, no otorgó bases, ponchó a 7 rivales y admitió un jonrón. La derrota la cargó Jorge Pérez con menos de media entrada, 5 hits admitió, 5 carreras a su cuenta.
Laguna regresará a la actividad hasta los días 1, 2 y 3 de julio, visitando a Rieleros de Aguascalientes, mientras que al Estadio Revolución estarán los días 4, 5 y 6 del mismo mes recibiendo a los Saraperos de Saltillo.
Tirilla
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Laguna 5 0 0 2 0 0 0 1 0 8 12 0
Tijuana 2 0 1 0 0 0 0 0 0 3 9 0
PG: R. Sánchez (3-2) PD: J. Pérez (3-4)
cale