Algodoneras del Unión Laguna cayeron en el primer juego de la serie en el Estadio Domingo Santana frente a las Bravas de León, equipo que mantienen su invicto en la temporada 2025 de la LMS.
Lo destacado fue el gran trabajo monticular de Jordan Johnson para guiar a las Bravas de León alm triunfo por pizarra 8 carreras por 5. Marlene Espinoza rompió el cero en la tercera entrada conectando cuadrangular solitario ante los envíos de Libis Hurtado, quien cargó con la derrota. A la entrada de Alice Nicolini al centro del diamante, Daisy Muñoz también se voló la barda con una en base para poner el juego 0-3. En el mismo capítulo, Diana Arcega pegó doblete productor de una carrera más para las locales.

En el cuarto inning León anotó dos carreras más. De nueva cuenta Marlene Espinoza remolcó carrera al conectar sencillo para llevar al plato a Isabel Abril. La misma Espinoza timbró la sexta anotación de las Bravas con elevado de sacrificio al jardín derecho de Makena Brocki.
Las Bravas sentenciaron el juego en el quinto episodio. Con corredoras en tercera y segunda base, Mariangel Barbosa conectó doblete para limpiar las bases y poner la pizarra 0-8.
Unión Laguna se sacudió la blanqueada en la séptima entrada, Lindsay Thomas produjo con base por golpe estando las bases llenas. Al siguiente turno, Candela Figueroa limpió la casa conectando Grand Slam por todo el jardín derecho para dejar la pizarra 5-8.
Lixania Meléndez colgó el cero en las dos primeras entradas en la serpentina de las locales. Fue relevada por Jordan Johnson, que tiró 4 capítulos y dos tercios de 9 ponches, 3 imparables y 2 carreras para llevarse la victoria.
Este domingo, a las 19:00 horas, se celebrará el segundo encuentro de la serie en el estadio Domingo Santana.
DAED